El visado H-3 es un tipo de visado de no inmigrante que permite a las personas entrar a los Estados Unidos para recibir una formación no disponible en su país de origen. Este visado es ampliamente utilizado por extranjeros que desean adquirir habilidades técnicas o profesionales específicas que no están disponibles en su país. Sin embargo, como con cualquier programa de inmigración, existen ventajas e inconvenientes del visado H-3.

¡En nuestro website encuentras la mejor información y apoyo que necesitas para tus procesos inmigratorios! website 

Requisitos para el visado H-3 de formación profesional 

  • Una empresa estadounidense debe invitar al titular del visado H-3.
  • No deben existir programas de formación similares en su país de origen.
  • La persona debe tener la formación y experiencia necesarias para completar el programa de formación.
  • Debe existir un plan detallado elaborado por el titular del visado, que incluya la duración de la participación en la formación en EE.UU.
  • Además, el solicitante debe demostrar cómo la formación mejoraría su situación profesional en su país de origen o en otro lugar fuera de Estados Unidos.
  • El titular del visado H-3 debe verificar que tiene previsto regresar a su país de origen. Esto se exige cuando solicitan el visado y llegan a Estados Unidos.
  • Una vez más, la persona debe confirmar los vínculos con su país de origen, como la posesión de propiedades u otras pruebas.

Ventajas:

  • Formación específica: 

El visado H-3 permite a los solicitantes recibir una formación específica en un campo en el que no está disponible en su país de origen. Esto les permite adquirir habilidades valiosas que pueden ayudarles a desarrollar sus carreras profesionales.

  • Oportunidades de trabajo: 

Los solicitantes que reciben un visado H-3 pueden tener la oportunidad de obtener un trabajo en los Estados Unidos una vez que hayan completado su formación. Esto puede ser especialmente valioso para aquellos que desean trabajar en un campo específico en los Estados Unidos.

Si necesitas ayuda y apoyo en tus procesos inmigratorios, contáctame al: 347-270-0391

  • Experiencia cultural: 

El visado H-3 también les permite a los solicitantes tener una experiencia cultural en los Estados Unidos mientras se forman. Esto les permite aprender sobre una nueva cultura y mejorar sus habilidades de comunicación en inglés.

¡Si deseas realizar algún tipo de proceso inmigratorio, visita nuestro website y ponte en contacto con nosotros! entra aquí 

Inconvenientes:

  • Tiempo de procesamiento: 

El proceso de solicitud de un visado H-3 puede ser largo y requerir varios meses para completarse. Esto puede ser especialmente problemático para aquellos que tienen plazos a corto plazo para comenzar un programa de formación.

  • Limitaciones de trabajo:

A diferencia de otros visados de no inmigrante, los titulares de visados H-3 no están autorizados a trabajar en los Estados Unidos. Esto significa que los solicitantes deben depender de sus patrocinadores o de sus propios recursos financieros durante su estancia en los Estados Unidos.

El visado H-3 es un tipo de visado de no inmigrante que permite a los extranjeros venir a los Estados Unidos para recibir entrenamiento en un programa no disponible en su país de origen. El entrenamiento puede ser en cualquier campo, incluyendo negocios, cultura, educación, recreación, relaciones religiosas, entre otros. Sin embargo, el entrenamiento no puede ser utilizado para proporcionar un trabajo remunerado. 

El visado H-3 es válido por un período máximo de dos años. Es importante notar que el número de visados H-3 otorgados cada año es limitado y la competencia puede ser fuerte. 

Si te pareció útil nuestro artículo, compártelo con alguien que lo pueda necesitar. Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram y revisar todos nuestros servicios en rodriguezmartinimmigration.com

CLIENT REVIEWS