Recientemente, el medio estadounidense The Wall Street Journal llevó a cabo una investigación sobre las ciudades con más oportunidades para trabajar y vivir en Estados Unidos.
Al parecer, son las ciudades más pequeñas las que tienen mayores posibilidades de brindar una mejor calidad de vida a residentes e inmigrantes.
También te puede interesar el siguiente artículo: Inmigración a los Estados Unidos basada en el parentesco familiar
8. San José
Ubicada en el corazón de Silicon Valley, la capital del condado de Santa Clara, California, es un verdadero núcleo pujante y una meca para todos los interesados en el rubro tecnológico.
7. Indianápolis
Ubicada en Indiana, es reconocida a nivel mundial por ser el hogar de una de las carreras automovilísticas más importantes del mundo: Las 500 Millas de Indianápolis. Eso sí, aunque la calidad de vida es alta, también lo son los costos.
6. Kansas City
Ubicada en Missuri, al sur de Estados Unidos, es una ciudad reconocida a nivel mundial por sus famosas parrilladas, la cultura del jazz y las fuentes de agua. Pero, lo que muchos no saben es que es la capital del “renacimiento urbano” (la adecuación de las estructuras antiguas —renacentistas— al urbanismo actual) del país. Junto a Chicago y Cincinnati, es también una de las capitales de la carne en los Estados Unidos.
5. Jacksonville
Ubicada en Florida, Jacksonville cuenta con el sistema de parques más grande del país norteamericano. Además, suele estar ubicada en los primeros lugares con respecto la calidad de vida de los inmigrantes latinos, siendo calificada como la mejor ciudad para esta población en 2015, de acuerdo con la revista Forbes.
4. Salt Lake City
“Mientras la pandemia hacía estragos en EE. UU. en 2020, ninguna zona metropolitana del país aumentó más el tamaño de su fuerza laboral en términos porcentuales que la capital de Utah. También exhibieron el índice promedio de desempleo más bajo y la mayor proporción de personas que trabajaban o buscaban empleo”, se puede leer en un artículo de 2021 del Wall Street Journal.
3. Raleigh
Ubicada en Carolina del Norte, es una de las ciudades con más crecimiento económico de Estados Unidos. De acuerdo con José Álvarez, de la institución Prospera (que promueve el emprendimiento de hispanos en el país norteamericano), en 2020 se vio un récord de creación de empresas en el estado.
2. Nashville
Ubicada en el estado de Tennessee, es la capital musical de Estados Unidos, principalmente por ser la cuna del country; pero también encierra una de las economías más fuertes del país. De acuerdo con información de la cadena de noticias británica BBC, la ciudad se está convirtiendo en un paraíso de compañías tecnológicas pequeñas y medianas, generando empleo y mejor calidad de vida para sus habitantes.
1. Austin
Ubicada en Texas, la mejor ciudad para trabajar fue calificada por el diario español El País como “el Silicon Valley del Sur” gracias a un éxodo de trabajadores de la industria tecnológica que enriquece la capital texana. Ese es el caso, por ejemplo, de Elon Musk, dueño de Tesla.
Entonces, si está buscando dichos servicios y desea asegurarse de que no se presenten obstáculos para traer a los miembros de su familia, comuníquese con nuestros expertos legales hoy y obtenga los mejores servicios.
Si te pareció útil nuestro artículo, compártelo con alguien que lo pueda necesitar. Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram y revisar todos nuestros servicios en rodriguezmartinimmigration.com