Nuestro equipo en Rodriguez-Martin Immigration Law Offices, PLLC. tiene un amplio conocimiento y experiencia procesando casos con USCIS. Nos dedicamos a encontrar soluciones para sus problemas de inmigración.
Tengo la experiencia y el conocimiento para desarrollar soluciones de inmigración a medida para sus necesidades específicas. Le guiaré a través del proceso de inmigración basado en la familia, en la obtención de una visa de prometido K-1 o una tarjeta verde basada en la familia para su cónyuge, padre, u otros miembros de la familia. Elaboro soluciones de inmigración personalizadas para su situación particular.
El solicitante (un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal) suele iniciar el proceso de inmigración basado en la familia presentando una solicitud, el formulario I-130, al USCIS. El USCIS recibe el formulario I-130 del solicitante, que es una petición a un familiar extranjero. La petición I-130 demuestra que existe un vínculo familiar que cumple los requisitos (dentro de la categoría de parientes o preferencias familiares).
Las familias extranjeras pueden solicitar un visado de inmigrante una vez que el USCIS apruebe la petición I-130 y se disponga de un número de visado. Este proceso se denomina tramitación consular.
Para aquellos que entraron en EE.UU. con un visado y se han quedado más tiempo del permitido, se presenta una I-130 en su nombre como familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y pueden ajustar su estatus al de residencia permanente legal.
Represento regularmente a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, así como a sus familiares extranjeros, a través del proceso de inmigración basado en la familia. Si usted es ciudadano estadounidense o residente permanente, puede patrocinar a los miembros de su familia para una tarjeta verde basada en la familia.
Esta categoría de inmigración basada en la familia está reservada para los cónyuges, los hijos solteros menores de 21 años y los padres de ciudadanos estadounidenses. La categoría de inmigración familiar inmediata en EE.UU. es la forma más rápida de obtener la residencia permanente en EE.UU. a través de la inmigración familiar. No hay ningún periodo de espera adicional, además de los tiempos de tramitación estándar del USCIS, para la categoría de inmigración familiar inmediata en EE.UU.
Si usted es un ciudadano estadounidense comprometido con un ciudadano extranjero que reside en el extranjero, puede solicitar al USCIS un visado K-1. Una vez aprobado el visado de prometido K-1, su prometido podrá entrar en Estados Unidos durante 90 días para que pueda casarse. Una vez casados, su cónyuge recién casado puede solicitar una tarjeta verde basada en la familia en los Estados Unidos mediante el ajuste de estatus por matrimonio.
Eliminación de las condiciones de la tarjeta verde basada en el matrimonio
Si usted obtuvo su tarjeta verde basada en la familia por el matrimonio con un cónyuge ciudadano estadounidense con el que había estado casado menos de 2 años, recibió una tarjeta verde condicional válida por 2 años. Las tarjetas de residencia condicionales se emiten para evitar los matrimonios fraudulentos. Al final del periodo condicional de 2 años, debe presentar una solicitud para eliminar las condiciones demostrando que está en un matrimonio de buena fe. Una vez que su petición para eliminar las condiciones es aprobada, usted recibe una tarjeta verde basada en la familia por 10 años. Nuestros servicios de procedimientos de remoción de inmigración son los mejores para esto.
La abogada Rodríguez-Martín nació en Bogotá, Colombia. Su abuela paterna viajó por primera vez a los Estados Unidos en la década de 1960 desde Colombia y vivió en la ciudad de Nueva York como madre soltera luchando por dar a su hijo y futuros nietos las oportunidades que ella nunca tuvo. Estas son las mismas luchas y objetivos que ella ve en los clientes que atendemos, independientemente del país de origen, el idioma, el género, la religión o el origen.
Se graduó en la Facultad de Derecho Cardozo. Ella ha sido activa en la comunidad de inmigrantes desde 2002, cuando participó en la Clínica de Derecho de Inmigración de Cardozo. Ha trabajado y se ha ofrecido como voluntaria para varias organizaciones que ayudan a la comunidad inmigrante, incluyendo Hope’s Door, Immigration Equality, PFLAG of NYC, Bellevue Survivor’s of Torture Program, Kids in Need of Defense, y CEUS Centro Comunitario.
CECILIA RODRIGUEZ-MARTIN
Miembro de AILA y de la National Immigration Litigation Alliance
La información contenida en este sitio web tiene únicamente fines informativos generales. Nada de lo contenido en este sitio debe considerarse como asesoramiento jurídico para un caso o situación concretos.
La visualización de este sitio web no constituye una relación abogado-cliente. Publicidad de abogados: Resultados anteriores NO garantizan resultados similares