Ciudadanía y Naturalización

El equipo de Abogados de Inmigración de las Oficinas de Inmigración Rodríguez-Martín es
confiable para procesar solicitudes de inmigración y naturalización.

Proporcionamos las mejores soluciones de ciudadanía y naturalización

Ayudamos a los residentes permanentes legales a entender el proceso de naturalización y a prepararse y defenderse contra cualquier obstáculo potencial para convertirse en ciudadano estadounidense. Generalmente, los residentes permanentes legales que han tenido una tarjeta verde durante tres o cinco años pueden calificar para la naturalización.

Nuestro equipo puede guiarle a través del proceso de naturalización, ayudarle con los problemas que puedan afectar a la elegibilidad para la ciudadanía y representarle cuando solicite convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado.

Explore sus opciones con un abogado de inmigración con experiencia

Solicitar la ciudadanía estadounidense y la naturalización

La naturalización es el método por el que las personas que han nacido fuera de Estados Unidos se convierten en ciudadanos estadounidenses. 

A través del proceso de naturalización, se obtiene la residencia permanente legal por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). 

El equipo de Abogados de Inmigración de las Oficinas Legales de Inmigración Rodríguez-Martín es confiable para procesar solicitudes de inmigración y naturalización.

¿Cómo solicitar la naturalización estadounidense?

Represento regularmente a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, así como a sus familiares extranjeros, a través del proceso de inmigración basado en la familia. Si usted es ciudadano estadounidense o residente permanente, puede patrocinar a los miembros de su familia para una tarjeta verde basada en la familia. 

No es necesario solicitar la ciudadanía si ya es ciudadano estadounidense u obtuvo la ciudadanía de sus padres. 

Rellene la hoja de cálculo de elegibilidad para la naturalización para decidir si cumple los requisitos para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Debe rellenar el formulario N-400, que es la solicitud de naturalización. A continuación, puede presentarla en línea abriendo una cuenta en línea del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. También puede presentarla por correo. También debe presentar documentos con su formulario N-400. Las pruebas necesarias incluyen

  • Dos fotografías tipo pasaporte si vive fuera de los Estados Unidos.
  • Una copia de las órdenes militares autorizadas si su solicitud de naturalización depende de su servicio
  • Una copia de su tarjeta de residencia permanente
  • Si está casado, una copia del certificado de matrimonio

Rellenar el formulario N-400 puede ser complicado. Póngase en contacto con su abogado de naturalización para que le ayude a presentar la solicitud de naturalización.

Uno de los pasos vitales para solicitar la naturalización es presentar el formulario N-400 al USCIS. La tasa para rellenar el formulario N-400 es de 640 dólares. Y con la tasa de biometría de 85 dólares, el precio total de la solicitud de naturalización en EE.UU. es de 725 dólares. De hecho, puede preguntar a su abogado de inmigración sobre las excepciones a este pago.

Una vez que el USCIS acepte su presentación, le proporcionará un aviso de recibo. 

El tiempo de tramitación de la solicitud de ciudadanía puede durar entre 5,5 y 8 meses, aunque cambia dependiendo de su ubicación. Por lo tanto, el tiempo de procesamiento puede tomar hasta 18 meses o más.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le informará de la hora, la fecha y el lugar de su cita para los datos biométricos. Los datos biométricos incluyen firma digital, fotografías y huellas dactilares.

El USCIS organizará una entrevista en la que se realizará una prueba de inglés y una prueba de civismo. En la propia entrevista también se especificará su capacidad de hablar inglés. Se le harán una serie de preguntas durante la entrevista de ciudadanía estadounidense. Su abogado de inmigración puede proporcionarle la mejor asistencia al respecto.

Hay tres opciones diferentes que puede recibir del USCIS sobre su N-400, Solicitud de Naturalización:

  • Concedido – Usted está autorizado y calificado para la ciudadanía estadounidense.
  • Continuación – Usted está calificado para la ciudadanía, pero puede requerir el envío de más documentos o tener que volver a tomar las pruebas de inglés y cívica.
  • Rechazada – Usted puede ser rechazado si se encuentra inelegible para la ciudadanía.

Después de que se le autorice la ciudadanía, está en camino de convertirse en ciudadano naturalizado. A continuación, obtendrá una notificación para prestar un juramento de fidelidad. 

Explore sus opciones con un abogado de inmigración con experiencia

Conoce a la Experta​

La abogada Rodríguez-Martín nació en Bogotá, Colombia. Su abuela paterna viajó por primera vez a los Estados Unidos en la década de 1960 desde Colombia y vivió en la ciudad de Nueva York como madre soltera luchando por dar a su hijo y futuros nietos las oportunidades que ella nunca tuvo. Estas son las mismas luchas y objetivos que ella ve en los clientes que atendemos, independientemente del país de origen, el idioma, el género, la religión o el origen.

Se graduó en la Facultad de Derecho Cardozo. Ella ha sido activa en la comunidad de inmigrantes desde 2002, cuando participó en la Clínica de Derecho de Inmigración de Cardozo. Ha trabajado y se ha ofrecido como voluntaria para varias organizaciones que ayudan a la comunidad inmigrante, incluyendo Hope’s Door, Immigration Equality, PFLAG of NYC, Bellevue Survivor’s of Torture Program, Kids in Need of Defense, y CEUS Centro Comunitario.

CECILIA RODRIGUEZ-MARTIN

Miembro de AILA y de la National Immigration Litigation Alliance

OPINIONES DE CLIENTES

Descargo de Responsabilidad

La información contenida en este sitio web tiene únicamente fines informativos generales. Nada de lo contenido en este sitio debe considerarse como asesoramiento jurídico para un caso o situación concretos.

La visualización de este sitio web no constituye una relación abogado-cliente. Publicidad de abogados: Resultados anteriores NO garantizan resultados similares