Nuestro objetivo como abogados de inmigración es ayudarle a usted y a su familia a vivir el sueño americano.
La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) permite que determinados visitantes no inmigrantes que reúnen los requisitos necesarios para entrar en Estados Unidos soliciten el paso a la condición de inmigrante permanente mediante un ajuste de estatus. Para el ajuste de estatus, el solicitante debe demostrar que ha sido inspeccionado y que se le ha permitido entrar en Estados Unidos y que puede cumplir todos los requisitos de la INA.
En Rodríguez-Martín Law Office, su abogado de inmigración trabajará estrechamente con usted para evaluar su elegibilidad y determinar el camino más adecuado para la residencia permanente legal a través del ajuste de estatus. Nuestro bufete proporciona una representación completa a lo largo de todo el procedimiento de ajuste de estatus – desde la etapa de preparación y presentación hasta la obtención del permiso final.
Los requisitos para el ajuste de estatus – papeleo, tasas y pruebas – dependen de la tarjeta verde que solicite. Aunque las tarjetas verdes otorgan la residencia permanente, el tipo de tarjeta verde que se solicita depende en realidad del estado actual del visado.
La elegibilidad para la tarjeta verde se divide en tres categorías, con varios visados asociados a cada tipo.
Si usted es miembro de la familia inmediata de un ciudadano estadounidense, residente legal o pariente de un ciudadano estadounidense, o viuda o prometida de un ciudadano estadounidense, puede ser elegible. También puede reunir los requisitos si ha sido miembro de la familia maltratada de un ciudadano estadounidense.
Se puede optar a determinados visados de inmigración basados en el trabajo.
Si usted es un inmigrante juvenil especial, un trabajador religioso u otro inmigrante que reúna los requisitos especiales, puede ser elegible para una tarjeta verde.
Si puede entrar en otros criterios de elegibilidad. Sus circunstancias en el país determinan su estatus legal en Estados Unidos, su relación con su país de origen, con un ciudadano estadounidense o su afiliación a una agencia gubernamental.
Una vez que se confirme su condición de inmigrante, se debe presentar un visado de inmigrante en su nombre. En algunos casos, puede presentar la petición de visado de inmigrante simultáneamente con la solicitud de ajuste de estatus.
Debe haber un visado disponible en la categoría que usted califica para solicitar el ajuste de estatus. Puedo ayudarle a verificar si hay un visado disponible al instante para usted.
Presentará el formulario I-485, de ajuste de estatus, una vez que su visado esté disponible. Cuando el documento esté finalizado, enviará el formulario y las pruebas a la dirección de presentación correspondiente.
El USCIS le notificará una cita biométrica en la que se le tomarán las huellas dactilares y se le hará una revisión ocular.
Es posible que se le pida una entrevista de ajuste de estatus. Para la entrevista, lleve toda su documentación original. Un funcionario le preguntará sobre su solicitud de tarjeta verde bajo juramento.
También se le puede pedir que envíe una prueba si las pruebas necesarias faltan o no están actualizadas.
La solicitud de ajuste de estatus puede ser un proceso largo y requiere una gran atención a los detalles. Contar con un abogado experto en inmigración que le ayude a recopilar pruebas, realizar revisiones detalladas de los documentos, evaluar los plazos individualizados y ayudarle puede marcar la diferencia a la hora de solicitar su ajuste de estatus. Además, el ajuste de la línea de tiempo de estado cambia y puede tomar años.
El abogado de inmigración profesional Rodríguez-Martín es experimentado en las aplicaciones de la tarjeta verde y puede guiarle en cada paso durante todo el proceso. La elegibilidad para la tarjeta verde se divide en tres categorías, con varias visas asociadas a cada tipo.
La abogada Rodríguez-Martín nació en Bogotá, Colombia. Su abuela paterna viajó por primera vez a los Estados Unidos en la década de 1960 desde Colombia y vivió en la ciudad de Nueva York como madre soltera luchando por dar a su hijo y futuros nietos las oportunidades que ella nunca tuvo. Estas son las mismas luchas y objetivos que ella ve en los clientes que atendemos, independientemente del país de origen, el idioma, el género, la religión o el origen.
Se graduó en la Facultad de Derecho Cardozo. Ella ha sido activa en la comunidad de inmigrantes desde 2002, cuando participó en la Clínica de Derecho de Inmigración de Cardozo. Ha trabajado y se ha ofrecido como voluntaria para varias organizaciones que ayudan a la comunidad inmigrante, incluyendo Hope’s Door, Immigration Equality, PFLAG of NYC, Bellevue Survivor’s of Torture Program, Kids in Need of Defense, y CEUS Centro Comunitario.
CECILIA RODRIGUEZ-MARTIN
Miembro de AILA y de la National Immigration Litigation Alliance
La información contenida en este sitio web tiene únicamente fines informativos generales. Nada de lo contenido en este sitio debe considerarse como asesoramiento jurídico para un caso o situación concretos.
La visualización de este sitio web no constituye una relación abogado-cliente. Publicidad de abogados: Resultados anteriores NO garantizan resultados similares