A la hora de realizar un trámite legal migratorios a través de USCIS, hay pequeños errores en los formularios que pueden causar el rechazo de la petición, o simplemente el retraso de la misma. Aquí te compartimos 6 consejos que debes tener en cuenta cuando presentas formularios migratorios.
1. Completa el formulario correctamente
Usa la versión más reciente. Es preferible que descargues los formularios desde los sitios oficiales de USCIS, lo completes electrónicamente y luego los imprimas para presentarlos.
Es importante que completes los formularios en su totalidad.
Si decides escribirlo a mano, utiliza tinta negra. Asegúrate que las respuestas sean claras, legibles y estén dentro del espacio que se proporcionó. Si cometes un error, comienza nuevamente en un formulario en blanco, evita tachar, enmendar y/o utilizar corrector.
También te puede interesar el siguiente artículo: 3 formas de solicitar la “Green Card” en Estados Unidos
2. ¡Recuerda firmar tus formularios!
Una de las principales causas por las cuales rechazan los formularios, es que no son firmados por quien los presenta. Cualquier formulario que no esté firmado, será rechazado.
Si bien rechazado, no es lo mismo que negado, ya que puedes corregir el error, habrás perdido tiempo y de esta forma alargado tu proceso de inmigración.
Cuando una solicitud es rechazada, es devuelta a quien la presentó junto, con su dinero.
Por lo tanto, es de suma importancia que firmes todos los formularios.
3. Paga la tarifa correcta de los formularios
Del mismo modo que sucede con la firma, es imprescindible que pagues la tarifa correcta, ya que de lo contrario, serán rechazados los formularios. Puedes emplear el Calculador de Tarifas para ayudarte a determinar la tarifa de presentación correcta. ¡No olvides conservar el comprobante de dicho pago! Recuerda que USCIS solo acepta el pago en la forma de un cheque de una institución de EE.UU. No acepta dinero en efectivo o cheques emitidos por bancos extranjeros.
4. Traduce los documentos extranjeros
USCIS requiere que todos los documentos estén en inglés. Si estás obligado a presentar documentos oficiales que no están en inglés, como puede ser el caso de un certificado de nacimiento extranjero, debes incluir las traducciones de dicho documento.
Las traducciones tienen que ser certificadas. Esto quiere decir que el traductor promete que: la traducción es completa y correcta; y que él o ella es capaz de traducir ese idioma extranjero al inglés. Esta promesa debe hacerse por escrito y ser firmada.
5. Evita que expire tu estado migratorios actual
Si vas a aplicar para renovar o extender tu beneficio de inmigración, asegúrate de aplicar antes de que expire tu estado actual.
Las solicitudes de inmigración pueden tardar meses o incluso años en procesarse. Si tu estado migratorios expira, mientras que tu solicitud está pendiente, podrías perder tu estatus legal por un período de tiempo. Es ilegal vivir en los EE.UU. sin un estatus migratorio válido y cuanto más tiempo pasa, más penalidades hay.
6. Haz copias de todos los formularios y no envíes documentos originales
En situaciones como estas, es recomendable que guardes una copia de todos los documentos que presentarás, ya que podrían perderse en el correo.
Haz copias de toda tu aplicación, así como también de los justificantes necesarios. Guárdalos en tus registros en caso de que algo vaya mal, o en caso de que apliques para otro beneficio de inmigración.
Del mismo modo, es recomendable que envíes las copias de tus documentos a USCIS y guardes tus originales. Solo en raras ocasiones USCIS requiere que se presenten los documentos originales.
Entonces, si está buscando dichos servicios y desea asegurarse de que no se presenten obstáculos para traer a los miembros de su familia, comuníquese con nuestros expertos legales hoy y obtenga los mejores servicios.
Si te pareció útil nuestro artículo, compártelo con alguien que lo pueda necesitar. Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram y revisar todos nuestros servicios en rodriguezmartinimmigration.com