¿Te gustaría establecerte en Estados Unidos? La Green Card puede ser considerada la puerta de entrada a la residencia permanente en Estados Unidos. El titular de la green card puede vivir y trabajar en Estados Unidos sin restricción alguna.

Acá profundizamos en las 3 formas de obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

1. Obtener una green card por motivos familiares

¿Alguno de tus progenitores o tu cónyuge es estadounidense? En algunos casos, un miembro de la familia puede avalarte para que obtengas la green card. Un nacional de Estados Unidos mayor de 21 años puede hacer la solicitud para su cónyuge, hijos, padres o hermanos. Además, el titular de la green card puede avalar a su vez a su cónyuge o hijos.

¿Cómo funciona?

  1. Su aval estadounidense rellena el formulario I-130, la solicitud de inmigrante para familiares extranjeros y reúne toda la documentación requerida.
  2. La solicitud y el pago de las tasas de registro (420 USD) deben enviarse al USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos).
  3. Su aval recibirá un recibo y posteriormente una notificación de la resolución adoptada una vez tramitada la solicitud.

2. Obtener una green card por motivos laborales

Otra posibilidad para obtenerla: ser patrocinado por su empresa. Pero esta oportunidad está muy estrictamente supervisada y controlada, al igual que la obtención del visado de trabajo H1B, muy limitado desde 2017 (solo 65.000 al año). La green card se concede prioritariamente a 4 categorías principales de perfiles:

  • personas con talentos raros y reconocidos en los ámbitos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes; determinados profesores e investigadores de alto nivel; determinados ejecutivos y directivos de empresas (visado EB-1);
  • personas con alto nivel de formación o excepcionalmente cualificadas (visado EB-2);
  • trabajadores profesionales, cualificados y no cualificados (visado EB-3);
  • categorías específicas de empleo (visado EB-4) (miembros de las fuerzas armadas, organizaciones internacionales, médicos, clérigos, etc.).

¿Cómo funciona?

  1. Su aval estadounidense rellena el formulario I-140, la solicitud de inmigrante para familiares extranjeros y reúne toda la documentación requerida.
  2. La solicitud y el pago de las tasas de registro (580 USD) deben enviarse al USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) por correo postal o electrónico, dependiendo de la situación.
  3. Su aval recibirá primero un recibo y posteriormente una notificación de la resolución adoptada una vez tramitada la solicitud. Si se aprueba la solicitud, el NVC (Centro Nacional de Visados) le informará sobre los trámites de solicitud de visado de inmigrante.

3. Ganar en la lotería de la green card

La lotería es probablemente la forma más conocida de conseguir una green card estadounidense. Cada año, Estados Unidos da a 50.000 aspirantes a inmigrantes la oportunidad de obtener una green card a través de la Diversity Visa (DV) Lottery. La lotería está abierta a los nacionales de aquellos países con las menores tasas de inmigración a Estados Unidos. Ello significa que la lista de países cuyos nacionales pueden o no participar en la lotería de la green card cambia cada año.

Los servicios legales de Rodriguez-Martin Immigration Law Offices en este sentido son muy beneficiosos. A lo largo de los años, con la asistencia de su experimentado equipo de expertos legales, Rodríguez-Martin ha ayudado a muchas personas a lograr el sueño de quedarse con su familia en los EEUU a través de la inmigración basada en la familia.

Entonces, si está buscando dichos servicios y desea asegurarse de que no se presenten obstáculos para traer a los miembros de su familia, comuníquese con nuestros expertos legales hoy y obtenga los mejores servicios.

Si te pareció útil nuestro artículo, compártelo con alguien que lo pueda necesitar. Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram y revisar todos nuestros servicios en rodriguezmartinimmigration.com

CLIENT REVIEWS